Himnario

FacebookInstagramYouTubeEmail

Breve historia de nuestro himnario

Nuestro himnario “Voz de los Soldados De La Cruz”, fue compilado y editado por  nuestro primer apóstol Ernest William Sellers, (Daddy John), y la Ev. Muriel Sellers en 1945, Playa de Baracoa, Habana, Cuba... (haga clic aquí para ver más)

Inicialmente llevó el nombre de “Voz de Gedeón,” ya que nuestra iglesia era conocida en ese entonces como Bando Evangélico Gedeón. La primera referencia que tenemos de su primera edición aparece en nuestro Órgano Oficial, El mensajero de los Postreros Días, Enero de 1946. Contaba con 176 páginas, con títulos en Inglés y Español y se vendía al público por solo 20 centavos.  


Esta colección de cantos sagrados fue cuidadosamente seleccionada de entre una gran variedad de himnos tradicionales e incluye también composiciones de autores nuestros tales como: Selvin Hall, Dolores Rojas de Mondéjar, Juan Barrera, José Rangel, Armando Rodríguez Sr, Arnoldo Socarras,  Orlando Peña, José Salas, Javier Sosa, Remigio Correoso, Hermanas Caraza, y Francisco Lozano, entre otros. 


Como dice la introducción de sus primeras ediciones, nuestra colección de himnos es también llamada: “El Evangelio en canto” por su alto contenido doctrinal apegado a las enseñanzas de los evangelios. A través de las distintas ediciones se le ha hecho correcciones, así como adiciones de nuevos himnos. La edición más reciente (8va), fue revisada y corregida por el Ap. Florentino Almeida. A esta edición se le añadieron una sesión de himnos especiales, y otra de himnos en Inglés.


Estamos conscientes de que  estos mensajes escogidos son un medio eficaz para grabar en nuestros corazones el mensaje central de la Biblia.  Además de ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, el objetivo de este himnario es motivarnos a rendir alabanza y adoración a nuestro Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. 

En esta página podrá encontrar Los siguientes recursos: